Movimiento con propósito: Rutinas que mejoran tus días y tu salud
- Jessica Martínez Mosquera
- 13 nov 2024
- 1 Min. de lectura
Sabias que hay evidencia de que realizar actividad física de forma regular ayuda a mejorar el estado de los niveles de glucosa en sangre, así como el estado físico, la composición corporal y algunos factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares. Además, no se debe olvidar el impacto positivo de la práctica de la actividad física sobre el estado de ánimo y la calidad de vida, lo que es muy importante para un normal desarrollo y el mantenimiento de tu salud ahora y en el futuro.
Se recomienda que el inicio sea gradual, de forma progresiva, para que a medida que te empiezas a poner en forma, aprendas a adaptar la diabetes al ejercicio. Esta será la forma de evitar alteraciones glucémicas importantes durante ese periodo inicial.
¿Has escuchado hablar de los ejercicios de resistencia aeróbica?

Son aquellos que dan lugar a un mayor consumo de glucosa y, por lo tanto, cabe esperar que provoquen una mayor disminución de la glucemia. Por ejemplo, caminar, nadar, montar en bicicleta, remar o hacer clases de spinning, sentadillas.
Es importante que sepas que es recomendable iniciar con un periodo de tiempo de 30-60 minutos ya que la actividad física se debe ir realizando de manera gradual. Además es aconsejable que se realice actividad física como mínimo 3 veces por semana, a medida que la intensidad aumente se puede aumentar los días de los ejercicios los cuales son de beneficio para la salud.
Te compartimos algunas actividades que te recomendamos realizar:

Tú cual disfrutas más, participa en el foro con tus experiencias.





Comentarios